sábado, 19 de marzo de 2016

Don Baleto


Hace veintitrés años, cuando con mucha atención escuche una poesía, convertida en armonía, eso fue el comienzo de esta travesía, de escribir lo que sentía, convertir la melodía en armonía. Debida a mi corta edad, y mi memoria de pato, solo recuerdo a rato, el comienzo que dice así.

Don Baleto está sentado, en lo alto de la tranquera, esperando que el ternero, salga pronto del potrero.
El famoso don Baleto, estaba siendo descrito en unas líneas, nada más y nada menos que en una propiedad de su propiedad ubicada en el Beni, que por ser pelandingo, solo recuerdo un poquingo
.
El famosos don Baleto, es un tipo que cuando se enoja es un peto, su seriedad de novela, a muchos preocupa, pero los que lo conocemos, su gracia la aprendemos.

A él le debo mucho, mi afición al deporte, mi carácter y personalidad, la escritura en partitura, y mi amabilidad, su amor por sus hijos, que siempre lo demuestra, su ayuda esta siempre dispuesta.

Don Baleto es mi padre, con bigote y sin tenerlo, de arrugas ya marcadas, de canas pronunciadas, esas que son heredadas, al igual que el carnaval, de mi padre es su aval, siempre muy amiguero, nunca voy al olvidar que mi casa parecía un hormiguero.

El fútbol es su vida, no se pierde ni un partido, ya nadie sabe de qué equipo es, por que celebra todos los goles, y es que es así de simple, de filosofía simplista, a nosotros nos tiene en la lista, para acompañarlo los domingos, el partido no se lo pierde, por nada de este mundo, ahí está sentado esperando el inicio.

En este día especial, algo sencillo le escribo, para festejar, su amor y su cariño.

Feliz día Papa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario