viernes, 4 de marzo de 2016

El Tiluchi Futbolista

Desde que tengo uso de razón, he visto jugar fútbol, no llegue a ser futbolista porque paraba en el aire por no decir en la luna, esta pasión por este deporte se la debo a mi padre, ya que él, al ser muy futbolero, se le ocurrió la idea de hacer nuestro nido nada más y nada menos que en las luminarias del Estadio Tahuichi Aguilera.

Así que, desde mis primeras plumas he visto, un sinnúmero de goles, millones de penales, algunos convertidos, tapados, fallados, y otros que amenazaban con dejarnos sin casa.
He visto montoneras de equipos, millones de jugadores, grandes, chicos, flaquitos, gorditos, he visto estrellas, nunca me voy a olvidar cuando el Rey Pelé, estaba ahí cerquinga, tan cerca que estuve a punto de posarme en su cabeza.

También he visto jugadores regulares y los que nunca faltan los malos, o pa no ser tan malo, los que no rindieron como se esperaba, me acuerdo bien de un tal Diduch, todo el estadio pedía a gritos su cambio, o el famoso Otazú, que no se la hacía ni a su mujer.

También he analizado todos los sistemas tácticos, desde el 3-5-2 hasta el 4-4-2, me los sé de memoria, nadie me gana en táctica y estrategia, Soy el mejor analista del fútbol  de todas las aves que hay en el cielo, nadie me gana a la hora de analizar el rendimiento colectivo de un equipo, a sus jugadores, a su entrenador.

Como no ser el mejor analista y comentarista, mejor que Gary Añez, si he visto al famoso Carlos Bianchi cuando Boca perdió en el Tahuichi, que partidazo, Tucho Antelo, un crack,  he visto a entrenadores de todo tipo, de todo tamaño y de toda ideología, algunos gritones, otros peleones y otros llorones, en fin de todo un poco.

Cuantos clásicos he estado ahí, cerquinga, ahisingo, en cada gol que hacían ya sea Blooming u Oriente, volaba a festejar cerca del que convertía, yo, disfrutaba, gozaba, gritaba, y lloraba, la emoción, era inexplicable, aunque me digan tortillero, solo quería que haga gol cualquier equipo, para salir escupido, volando a toda a festejar, ese momento es inolvidable, insuperable, esa sensación de convertir un gol es incontable, inexplicable.

También tengo que reconocer que mi silbido muchas veces confundía a los jugadores, en muchas ocasiones creían que era el pitazo del árbitro, y se paraban, cuantos goles se convirtieron por mi culpa, rapidingo me escondía en mi horno de barro para que no me hondeen de lo enojados que estaban, eran algunas jochas, jochingas.

Pero además de ser el mejor analista del fútbol en el mundo animal, soy coleccionista de frases, esos dichos que me hacen reír, que me hacen llorar, que me hacen sufrir, esas palabras que salen de la boca de los hinchas, algunos embravecidos por que  su equipo no juega a nada y dicen: //Cata Roque tu equipo es más feo que bailar con su hermana// ándate por favor// o cuando algún equipo sale campeón y se escucha decir// Veni veni baila conmigo que un amigo vas a en contra, que de la mano de Quinteros la vuelta la vamos a dar// o cuando la ira va dirigida al alguien externo como cuando dicen //Policía… policía que bonito se te ve cuando vienes al estadio tu mujer se va a cog….// o un hincha enfurecido grita a quemarropa “Correa por que no te moriste antes de nacer, burro e mierd…..”

Poco a poco iré trasmitiendo mis conocimientos y enseñándoles todo lo que he aprendido en esta vida futbolística que según mi percepción se ha pasado volando.

Saludos,

El Tiluchi Futbolista


No hay comentarios:

Publicar un comentario